limpiar bocartes frescos en 5 pasos 3

Limpiar bocartes frescos en 5 pasos:

En nuestro país el bocarte, también llamado boquerón en algunos lugares, es el pescado más consumido. En los pasados años se llegaron a capturar casi 500.000 kg solo en nuestro país, además contiene ácidos grasos saludables como omega 3.

Desde Conservas Avelina, te queremos enseñar cómo limpiar y preparar los bocartes de diferentes formas. Las formas en las que más se prepara el bocarte es en vinagre, fritos, rellenos, al ajillo, a la plancha o rebozados, te mostramos muchas recetas en nuestro recetario,.

 

Aquí te traigo los 5 pasos para limpiar los bocartes:

Limpiar este pescado resulta muy sencillo, siempre y cuando lo hagamos correctamente:

  • Comenzamos metiendo los bocartes frescos al congelador durante 24 horas. Usamos un recipiente cualquiera cubierto con un trapo de tela para evitar el contacto directo del frío sobre el pescado, así no dañamos los bocartes y prevenimos el temido anisakis.
  • Una vez transcurridas las 24 horas les dejamos descongelar. Cuando estén completamente descongelados, coge firmemente el bocarte sin dañar el cuerpo lo sostenemos con toda la mano. Mientras con la mano contraria agarra la cabeza con el dedo pulgar e índice y le giramos la cabeza a la altura de las agallas para sacar la cabeza junto a las vísceras, en este proceso rápidamente obtendrás buenos resultados.
  • Ya los has descabezado, sacado la tripa ahora queda meterlos bajo el grifo y limpiar rápidamente el hueco que hemos dejado para eliminar cualquier resto del proceso anterior, ahora estás más cerca de comer unos buenos bocartes.
  • Ahora vamos a abrirlos, se hace de forma muy sencilla pues se abren casi solos, abriremos el bocarte en dos, en forma de libro, por el hueco que hemos dejado al inicio, desde la cabeza a la cola sin llegar a separarlo en la parte de la cola.
  • Para terminar le vamos a quitar la espina que se nos ha quedado en uno de los dos lomos, la retirarás en la misma dirección que cuando lo as abierto, de cabeza a cola. Ahora ya solo queda retirar la aleta dorsal y listo.

(1)

En tiempos de inicio de verano nuestros paladar se decanta por comidas refrescantes y ligeras, y dentro de esta categoría que mejor que las anchoas de Santoña para recordarnos ese sabor tan puro que nos recuerda tanto a la mar. Al ser un pescado azul que son lo que provienen de aguas profundas se caracteriza por tener mas lípidos en sus músculos, forman un tipo de alimento indispensable en una dieta equilibrada, junto a otros pescados azules como la sardina, el verdel, la trucha o el salmón.

Continue Reading…
(0)


La cata de la anchoa del Cantábrico
es una experiencia especial en cuanto a la degustación del producto. Debemos tomarlo como un rito, unos pasos a seguir que nos permite ver y sentir el producto tal y como es, acompañado de productos naturales y así preservar el sabor.

Continue Reading…
(0)

Proceso de elaboración de las anchoas del Cantábrico: Te enseñamos el proceso de elaboración de las anchoas de Santoña de la mano de Conservas Avelina en tan solo 5 pasos.

¿Que es es el salazón?¿Como se hacen las anchoas de Santoña? Seguro que alguna vez te has preguntado cómo se consigue ese sabor tan profundo característico de las propia anchoas, pues de la mano de Avelina vamos a descubrir como es el difícil y largo proceso de elaboración de las anchoas del Cantábrico. Hoy vamos a recorrer nuestra fábrica para mostrarte el proceso de primera mano, y a continuación te enseñamos cómo se elaboran la anchoas en Conservas Avelina, las anchoas mejor valoradas relación Calidad-precio.

Continue Reading…
(0)

Así es como nuestra flota pesquera pesca las anchoas de Santoña.

Lo capturan nuestros marineros, eso lo sabemos cada mañana cuando escuchamos la sirena de la lonja de Santoña sonar, ¡Ya han llegado de la mar!, estos valientes se despalazan durante días en barco en busca de estos bocados tan preciados que son las anchoas de Santoña, los barcos son de “cerco”, usan redes, esto lo explicaré mas adelante. Aprovechando la entrada de la primavera y el aumento de las temperaturas el bocarte viene a nuestro Mar Cantábrico desde aguas mas profundas a perder su grasa y quedarse en músculo, provocando cambios  en su sabor, maduro e intenso, su color marrón homogéneo y suave textura, claramente lo diferenciamos de otros pescados de mismo tamaño y mismas aguas.

Continue Reading…
(Commenting: OFF)

Todos nuestros productos serán entregados a domicilio. ¡¡¡ que nadie se quede sin anchoas¡¡¡

anchoas octavillo estuche

Se establecen algunas condiciones:

Hay retricciones a las cuales no podemos entregar, puesto que el gobierno a ordenado el confinamiento de algunas poblaciones.

El protocolo de entrega de nuestros pedidos sera el siguiente:

No se permitirán los contrareembolsos.

La entrega por parte de los mensajeros seguirán las siguientes pautas:

CUANDO EL MENSAJERO LLEGUE AL DOMICILIO LLAMARA AL TELEFONILLO, AL TIMBRE O POR TELÉFONO, SOLICITARA DEJAR LA MERCANCÍA FUERA DEL DOMICILIO(RECEPCIÓN, ENTRADA O PORTAL) Y GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD DE 1 METRO. SINO SE CUMPLEN ESTAS CONDICIONES EL ENVÍO SE CONSIDERARA RECHAZADO.

(Commenting: OFF)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿te podemos ayudar?
Por favor acepta nuestra  política de privacidad antes de empezar nuestra conversación.