Boquerones del Cantábrico Caseros
Esta es nuestra receta de boquerones de cantábricos caseros en vinagre
Boquerones en Vinagre
Vamos a aprender esta sencilla receta para disfrutar de nuestros boquerones del cantábrico en vinagre caseros, iguales a los que elaboramos en Conservas Avelina, es una forma diferente de consumir bocartes, en vez de anchoas o elaborados en la sartén.
- Bandeja o fuente
- 1 kg. Bocartes frescos
- 300 ml. Vinagre (De vino blanco o manzana.)
- 100 ml. Agua
- Aceite de Oliva (Virgen extra.)
- 3 – 5 Dientes de Ajo (Añadir más o menos a criterio propio.)
- 50± gr. Ramo de perejil (Añadir a cuestión de gusto.)
Para comenzar vamos a limpiar nuestros bocartes frescos, aprende a limpiarlos de forma sencilla en pocos pasos AQUÍ .
Una vez limpios seguimos con nuestra receta.
Vamos manos a la obra con nuestro preparado de vinagre y agua para macerar. Nosotros le añadiremos 100 ml. de agua po cada 300 ml de vinagre igual que nos enseño la abuela Avelina.
Ponemos los bocartes en nuestra bandeja, taper o recipiente grande, de forma ordenada y los cubrimos por cada capa con una pizca de sal y nuestra mezcla hasta cubrirlos.
Solamente debes tener cuidado con que queden completamente bañados en nuesta mezcla.
Taparemos nuestro recipiente con tapa, o en su caso con film transparente y los dejamos reposar aproximadamente unas 4 horas en la nevera para que de esta manera queden con su característico color blanco.
NOTA: El tiempo de maceración puede variar según el tamaño de los bocartes.
Ya casi están listos, pero queda la parte que le dará el toque de sabor.
Vamos a escurrir los boquerones y aprovechamos a pasarlos en un recipiente final, una vez añadidos en nuestro recipiente, vamos a picar unos deintes de ajo, nuestra receta tiene de entre 3 a 5 dientes de ajo eso a cuestión del gusto de cada uno, y le añadimos perejil a criterio propio.
Ahora ya estamos a un paso de terminar, tan solo debemos añadir aceite de oliva virgen extra al recipiente cubriéndolos de forma que no dejemos aire entre ellos, y esperamos 24 horas a que reposen. Listo ya podrás disfrutar de nuestros boquerones caseros.
Si no tienes tiempo para cocinar esta receta disfruta de los mismos boquerones caseros en nuestra tienda: Boquerones en Aceite Caseros
One Reply to
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Están bien pero con un poco menos de vinagre me gustan más.