Una receta sencilla para disfrutar de nuestros bocartes del Cantábrico y cambiar cuando no nos apetezcan las ricas Anchoas de Santoña.
Para comenzar debemos saber si nuestros bocartes están limpios, si nos toca limpiarlos, que es lo más habitual, puedes aprender a hacerlo pinchando AQUÍ. Si ya están limpios pasamos al siguiente paso.
El secreto de este plato es un buen aceite de oliva, nosotros usaremos Oliva Virgen Extra. Nuestro aceite es importante que sea nuevo para darle a nuestro plato un buen sabor. En una sartén grande añade un vaso de aceite de oliva y dejamos calentar el aceite.
Mientras se va calentado nuestra sartén, batimos los huevos. Luego extendemos los bocartes en un plato o un film para no manchar y los vamos a enharinar por ambos lados. Un muy buen truco es meterlos en una bolsa hermética con harina, al agitarla los bocartes cogerán la cantidad de harina que necesite.
Seguidamente se pasan por el huevo, se escurre el sobrante del huevo.
Cuando tengamos el aceite bien caliente sin que llegue a humear, los introduciremos por tandas en la sartén para que el aceite no llegue a enfriarse, les dejaremos dos minutos por cada cara mas o menos dependiendo del tamaño. Es un pescado que se cocina enseguida, debemos tener cuidado de no quemarlo.
Para terminar pon unas hojas de papel de cocina debajo del plato para evitar el exceso de aceite, y lo presentamos en un fuente o un plato hondo.
Suscríbete para recibir ofertas y promociones de Conservas Avelina!
Calle La Anchoa, 2
Santoña, 39740, Cantabria
Teléfono y WhatsApp:
+34 600 222 184
SUSCRÍBETE!
Suscríbete para recibir ofertas y promociones de Conservas Avelina!
No hay productos en el carrito.