La experiencia de la cata.


La cata de la anchoa del Cantábrico
es una experiencia especial en cuanto a la degustación del producto. Debemos tomarlo como un rito, unos pasos a seguir que nos permite ver y sentir el producto tal y como es, acompañado de productos naturales y así preservar el sabor.

Debemos abrir nuestra lata o tarro y dejarlo oxigenar un periodo de entre 3-8 minutos y así permitimos intensificar el sabor profundo del bocarte y poder diferenciar el tono salado. 

IMG 20161113 234517

Una vez oxigenada debemos extraerla del recipiente y colocar 1 o 2 filetes de anchoa del cantábrico sobre una tostada crujiente de pan.

El sabor intenso y de textura carnosa que se expande por el paladar y perdura durante minutos  de la anchoa de Santoña es fruto de la maduración optima que obtenemos en Avelina teniendo en cuenta todos los factores para su conservación desde la humedad a el control constante de la  temperatura y el factor no menos importante, el tiempo, nueve meses que son los que nuestras anchoas de Santoña permanecen en su barril.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
¿te ayudamos?
Por favor acepta nuestra  política de privacidad antes de empezar nuestra conversación.