La experiencia de la cata.
La cata de la anchoa del Cantábrico es una experiencia especial en cuanto a la degustación del producto. Debemos tomarlo como un rito, unos pasos a seguir que nos permite ver y sentir el producto tal y como es, acompañado de productos naturales y así preservar el sabor.
Debemos abrir nuestra lata o tarro y dejarlo oxigenar un periodo de entre 3-8 minutos y así permitimos intensificar el sabor profundo del bocarte y poder diferenciar el tono salado.
Una vez oxigenada debemos extraerla del recipiente y colocar 1 o 2 filetes de anchoa del cantábrico sobre una tostada crujiente de pan.
El sabor intenso y de textura carnosa que se expande por el paladar y perdura durante minutos de la anchoa de Santoña es fruto de la maduración optima que obtenemos en Avelina teniendo en cuenta todos los factores para su conservación desde la humedad a el control constante de la temperatura y el factor no menos importante, el tiempo, nueve meses que son los que nuestras anchoas de Santoña permanecen en su barril.